Descubre los 4 principales motivos que te impiden superar tu miedo a hablar en público y cómo corregirlos.

¿Quieres entrenar y potenciar tu comunicación?

Soy Penélope Boñar, coach y formadora especializada en comunicación.

Con mis formaciones y sesiones ayudo a hacer consciente un proceso que casi siempre dejamos que ocurra en modo automático: la comunicación.

Y al dedicarle la atención que merece y dotarla de recursos y herramientas, llegan de forma natural los resultados. Porque hablar mejor conlleva vivir mejor. La comunicación marca la diferencia, incluso con una sola palabra.

Te pongo un sencillo ejemplo: en vez de “A ver qué día tengo” di “A ver qué día creo”.

No has cambiado solo una palabra, has cambiado una actitud, una emoción y, seguramente, también la acción posterior. Así de sencillo, así de poderoso. Haz tu comunicación consciente y empieza a disfrutar tanto del proceso como de los resultados.

Alíate con tu miedo y mejora tu comunicación

El curso que te ayudará a conocer, comprender y gestionar tu miedo, para así lograr, comunicar con confianza y disfrute.

ACCESO DE POR VIDA A CLASES EN VIVO

Al comprar el curso, obtienes aceso de por vida a las clases en vivo.

Ya sea que vayas a mitad del curso y quieras aclarar tus dudas, que ya lo hayas terminado y quieras seguir puliendo tus habilidades o que quieras prepararte para una próxima ponencia. Aquí encontrarás el espacio y la comunidad ideal para acompañarte.

¿Qué vas a encontrar?

+12 Vídeos

Explicados en detalle y con ejemplos prácticos que te ayudarán a asimilar la información.

+3 Módulos

Dónde descubrirás que el miedo a hablar en público es más natural y positivo de lo que parece. Y con los que obtendrás herramientas para rebajar su intensidad, y también claves prácticas para mejorar tu preparación y tu comunicación.

Grupo exclusivo para alumnos

Para que puedas intercambiar experiencias con la comunidad.

Soporte directo conmigo

Al final de cada lección, podrás dejarme tus dudas y te las contestaré en un período aproximado de 24 horas.

¿Sabías que experimentos psicológicos han demostrado que es más efectivo reconocerse emocionado y con nervios que tratar de calmarse?

El miedo es una energía natural que ayuda a un mejor rendimiento, por eso en vez de resistirnos y vencerlo, la estrategia más efectiva es comprenderlo primero y gestionarlo, después. ¿Y cómo hacerlo? Eso es lo que descubrirás a lo largo de estas 12 lecciones.

Más de 10 años de experiencia brindando formaciones para una comunicación consciente.

Estas son algunas de las marcas que han confiado en mi

Garantía de devolución

Te garantizo que el curso ofrece suficiente información y recursos prácticos para que transformes tu miedo en confianza y disfrute. Claro que también quiero garantizarte que puedes comprarlo con la seguridad de que si después de hacerlo, tú no lo consideras así, se te devolverá el dinero pagado al inscribirte. Tan solo tendrás que enviarme un email a penelope@comunicacion-consciente.com, contándome qué no te ha gustado o servido, y se te abonará el importe íntegro. Para que te de tiempo a ver el curso con calma, tienes hasta 5 días tras la fecha de compra para solicitar la devolución.

BONUS ESPECIAL

Video Training para crear y preparar una presentación de alto impacto que potencie tus discursos.

VALORADO EN $27,99

AHORA GRATIS ¿Qué esperas?

Penélope Boñar - Mockup de un Móvil proyectando su Curso Miedo Hablar en Público

Obtén tu certificado al finalizar

¡Estás a un paso de vencer el miedo a hablar en público!

Preguntas Frecuentes

¿Tú estás en línea?

¡Sí! Yo estoy al otro lado. Leyendo vuestros mensajes y comentarios en la misma plataforma del curso o por email, si preferís. También respondiendo preguntas y ampliando información. Sobre todo: encantada de ir conociendo vuestras impresiones del curso y vuestros avances.

¿Hay certificación final?

¡Sí! Cuando acabas el curso, además de una felicitación, recibes un aviso para ver y descargar tu diploma. Un buen recordatorio de lo que ya has conseguido: un inicio con paso firme en el camino del conocerte y superarte.

¿Es solo grabado o hay sesiones en directo?

El curso es íntegramente grabado, para que puedas hacerlo a tu ritmo y sin necesidad de exponerte ante la cámara y otras personas (lo que se agradece cuando uno está ocupándose precisamente de superar su miedo). A veces hacemos una sesión en directo para resolver dudas y ofreceros mi feedback. La última la hicimos el 26.07 y pudimos conocernos mejor e intecambiar experiencias.

¿Durante cuánto tiempo estará disponible?

El precio especial es por tiempo limitado mientras dure esta promoción de lanzamiento; el acceso al curso, sin embargo es de por vida (no hay tiempo límite para hacerlo). Cualquier actualización que haya el contenido también se incluirá. Además, las diapositivas del curso son descargables por lo que tendrás los apuntes y recursos a tu alcance siempre que quieras consultarlos. Quiero que esta formación se pueda adaptar a tu vida, no tú a ella.

¿Cuál es tu titulación o experiencia en esto de hablar en público?

Llevo 13 años dedicándome a dar formación y conferencias, así que tengo amplia experiencia en dar cursos…¡y en sentir nervios! Empecé con mucho miedo y lo pasaba fatal antes de cada curso, aunque lo hiciera cada día. Por eso he estudiado tanto sobre el tema: por interés y por necesidad. Hice un Máster de Coaching en PNL, lo que me hizo entender todavía mejor cómo es ese miedo y cómo podemos reprogramarlo. Y, además, el curso está revisado y avalado por un psicológo clínico, algo que me hace estar aún más confiada en el rigor y la calidad de esta formación.

¿Qué encontrarás en este curso?

Introducción: ¿Verdadero o falso?

¡Arrancamos! Y lo hacemos cuestionando cuatro afirmaciones comunes acerca del miedo a hablar en público. Aclararemos así las bases sobre las cuales se asentará todo lo que vamos a ver a lo largo de este curso.

¡Vamos allá!
EJERCICIO DESCARGABLE. Formato PDF editable. Puedes escribir haciendo clic en los recuadros reservados para tus respuestas. También puedes imprimir el archivo y rellenarlo a mano, si lo prefieres.

1. 1 ¿Qué es el miedo?

Empezamos el módulo de entender y lo hacemos preguntándonos: ¿Qué es el miedo? Aprenderás sobre emociones en general, sobre qué son y cómo surgen. También sobre nuestro cerebro y sus diferentes partes. Y daremos respuesta si la mala fama del miedo es justificada o no.Entender nuestro mundo emocional nos conducirá a entender mejor nuestro mundo interior y exterior, y así, nuestra vida en general. ¡Asignatura obligatoria!

1.2 ¿Por qué el miedo a hablar en público?

En este vídeo descubrirás los sorprendentes motivos por los cuales el miedo a hablar en público es más natural y entendible de lo que pensamos. También observaremos al detalle cómo es la respuesta que produce este miedo en nosotros, y obtendremos así una útil estrategia que es descomponerlo en partes más pequeñas y manejables.

1.3 ¿Es el objetivo eliminar el miedo?

Seguimos cuestionando. Esta vez nos preguntamos cuál el objetivo real que debemos tener como meta, a la hora de tratar el miedo a hablar en público. ¿Es, como dicen, eliminarlo, superarlo, calmarnos…? ¿O puede ser un objetivo diferente? Te contaré los resultados de un experimento que nos dará respuesta a esta pregunta y qué pasos dar para lograr la meta correcta.

2.1 Rebajar nuestras reacciones corporales

Una vez nos hemos ocupado de comprender, pasamos a gestionar: a trabajar de forma práctica nuestro miedo. Y lo hacemos comenzando por las reacciones de nuestro cuerpo. Te contaré cinco técnicas eficaces para ayudarte a reducir su intensidad y que así, puedas mantenerte en el punto óptimo de activación, y no verte sobrepasado por altos niveles de estrés.

2.2 Reeducar nuestros pensamientos

Seguimos trabajando de forma práctica nuestro miedo a hablar en público y ahora le toca al turno a nuestros pensamientos, porque lo que nos decimos cuenta, y mucho. Te hablaré sobre cómo tomar consciencia de tu diálogo interno, cómo cuestionar su veracidad y cómo formular pensamientos y creencias sustitutas, más adecuadas y productivas. Aprender a pensar y hablarnos mejor (de forma más realista, menos extrema y más efectiva) nos ayudará a tener mejores resultados en lo que hacemos y en cómo nos sentimos. ¡En nuestra vida en general!

2.3.1 Antes: Prepararnos

Empezamos con la parte conductual: con todo lo que hacemos de cara a una charla y que ayuda o perjudica a nuestro miedo. Y comenzamos con el inicio, que no es cuando nos situamos delante de la audiencia, sino cuando empezamos a pensar y crear nuestra presentación. Te hablaré de la importancia de la preparación, de para qué nos preparamos y te contaré qué aspectos concretos planificar y preguntar sobre la audiencia, el lugar, la organización, la ropa, etc.

2.3.2 Antes: Preparar nuestro discurso

Después de prepararnos nosotros, toca preparar lo que vamos a contar. Y es que, aunque decimos de forma genérica “hablar en público”, realmente es hablar sobre algo a unas personas. Y ese algo influye mucho sobre la intensidad o la manifestación del miedo. Así que te contaré cómo elegir, estructurar, diseñar y presentar eso de lo que vamos a hablar, de manera que lo logremos hacer con más confianza y, ¿por qué no?, disfrute.

2.3.3 ¡Empieza tu charla!

Tras la fase de preparación ha llegado el día. Y con él, los nervios ¿o más bien la emoción?En este vídeo comparto contigo consejos sobre qué hacer justo antes de empezar, al salir a escena y también al acabar la charla. Te contaré qué posturas adoptar, no solo para transmitir una mejor energía e imagen, sino para afectar positivamente a tu estado interno. También descubriremos si lo de imaginarnos a la audiencia desnuda es tan buen consejo como dicen…

3.1 ¿Y si...?

En este último módulo quiero darte recursos para afrontar mental y presencialmente esos “y si….” tan comunes. Te contaré trucos y tips útiles sobre qué hacer si te quedas en blanco, si te preguntan algo que no sabes responder, si te equivocas, etc.

3.2 Lo que debes dejar de hacer

Por último, en vez de aprender o incorporar nuevos recursos y hábitos, exploraremos cuáles podemos soltar o cambiar, para obtener beneficios de cara la gestión de nuestro miedo. Cambiar tu foco, tu ideal, tu meta…¡Pequeños cambios con grandes resultados!

Cierre: Reflexiones y despedida

En este último vídeo me despido compartiendo algunas reflexiones extra y dándote mis recomendaciones sobre cómo poner en práctica lo aprendido.

¡Da el paso y vence el miedo a hablar en público!